2 casos de mujeres que no se conformaron (la Comunidad en acción #2)

Hoy les presento la segunda edición de nuestra Sección de Casos de Personas Reales que demuestran que Emprender es Simple, si comenzamos por nosotros mismos y nuestros hábitos.

Tenemos dos casos inspiradores, dos mujeres totalmente distintas: Graciela es una mamá bloguera de Buenos Aires, Dani es una artista salteña que además estudia ingeniería industrial.

Ellas no se conocen. Lo más probable es que en este artículo sepan de la existencia de la otra. Pero comparten una forma de mirar el mundo y la manera de afrontarlo: hacen que las cosas pasen, no se conformaron y decidieron ir más allá. No se quedan en su lugar, soñando y soñando sin pasar a la acción. Hacen, crean y buscan explotar su potencial al máximo.

Se dedican, paso a paso, a incorporar hábitos que las ayuden a avanzar en sus Proyectos y buscan personas que las empujen y acompañen.

Saben que nada significativo se logra de un día a otro y que una Comunidad que te impulse es el secreto para persistir ;)

20150106_1814290

Graciela no es una mamá común, es una mamá bloguera lo cual (además de tener muchísima onda) la mantiene constantemente en movimiento, con la mente muy abierta. El ser mamá es su mayor motivación para explotar al máximo su potencial.

Dani no es una artista que estudia ingeniería, ni una ingeniera que en sus ratos libres le gusta dibujar. Es una persona muy especial que logró encontrar un punto medio entre esas dos áreas de su vida tan distintas y apasionantes a su manera. Ella crea, no sólo en sus obras, sino que crea una nueva forma de hacer combinando estas dos cosas que le apasionan.

 

Son dos mujeres activas, inspiradoras, que no se conforman y que hoy se animaron a contar su historia para que más personas se animen a comenzar por sus hábitos.

¿Quieres conocerlas mejor? Ahí vamos.


Pero antes, recuerda que si quieres que tu historia sea compartida con todos los miembros de esta Comunidad, puedes contárnosla acá y salir publicado el próximo mes en un artículo como este :) (Hasta ahora son mujeres las valientes que se animan a salir afuera e inspirar a otros, ¿en dónde están los hombres activos con historias que vale la pena compartir? Los estamos esperando).


dani

¿Qué hace Dani?

Mi proyecto actual es dejar de lado las múltiples veces que fracasé tratando de generar ingresos a través de mis dibujos, dejar de lado las excusas e iniciar desde cero demostrando lo que puedo hacer y transmitir. Pensar en hacer una exposición con mi arte es algo que era inimaginable para mí hace un tiempo.

 

Si tu Proyecto tuviera una nota en el Diario, ¿cuál sería el título?

“Locura”.

De por sí es una buena palabra para describir lo que tengo en mente, siempre me gustó ver a mi alrededor e interpretar todo de mil maneras posibles, mostrar con un lápiz y papel las emociones de las personas y pensar cómo se sentirían al ver ese arte.

“El arte no tiene que ser bonito, sino que tiene que hacerte sentir algo”.

¿Qué te inspiró a comenzar?

La Comunidad me permitió darme cuenta de mi chispa interior, y que tenía varios caminos para elegir. Uno de ellos era seguir lo que en principio era lo que me permitiría hacer mi carrera en el futuro y otro era hacer que las cosas que había guardado para “hacer después o cuando tenga tiempo”, pasen.

De por sí nunca me gustó la idea de que, luego de recibirme, mi vida gire en torno a una oficina, encerrada o descubriendo por qué la inclinación de las líneas de condensado habrían provocado la acumulación en exceso de líquido en un tanque (?) ;)

 

¿Cuál es tu hábito más importante?

En mi caso, el organizarme para hacer las cosas más importantes en cuanto a cumplimiento y al mismo tiempo aprender que puedo hacer las cosas que me gustan aparte de eso, es el mejor hábito que pude lograr.

Preocuparme por las cosas que realmente son importantes para mí y abrirme a lo que el mundo tiene para dar fueron grandes pasos que di en 2014.

 

¿Cómo te podemos ayudar nosotros y cada persona que esté leyendo este artículo?

En la Comunidad de Salta es donde puedo dar a conocer mis ideas y donde sé que por más locas que sean no voy a ser vista como un bicho raro. Es más, sé que se sumarán a mi locura.

Para que mi proyecto crezca quisiera saber su opinión y, de ser posible, que se comparta mi idea con otros.

La idea es iniciar con esto y que la gente conozca el estilo, que esto pase a otro plano, en el que pueda combinarlo con las tantas otras cosas que me gustan, ¡sería algo genial!

En la siguiente fan page pueden ver algunos de mis dibujos y, además un proyecto conjunto en el que, con un amigo, combinamos las habilidades manuales con programas de diseño gráfico

 

Antes de irte, contános algo divertido sobre vos ;)

Luego de dar mil vueltas, decir que soy algo infiel por naturaleza y me gusta de todo un poco es realmente algo vago para definirme.

Sin embargo, algo que nunca dejé de lado y que constituye lo que me apasiona, es el arte. Combinar esto con mi carrera, Ingeniería Industrial (si, nada que ver) es un desafío. Mi proyecto se basa en eso, pero el primer paso sé que es ver cada una por separado y analizar cómo puedo mezclarlos.

Si, es una locura.

 

¡Ahora conozcamos a Gra!

gra

Contános sobre tus Proyectos y Logros más importantes

Tengo dos logros de los cuales me siento muy feliz. El primero es haber aceptado de una vez por todas mi vocación emprendedora y comenzar a hacer algo al respecto.

El segundo es mi blog, Alimentación Rítmica, que trata sobre hábitos saludables, maternidad, y herramientas de auto-conocimiento para ayudar a las mujeres a que tomen las riendas de sus vidas.

Con este emprendimiento online trato de conciliar la maternidad con un trabajo desde casa, que me permita ser económicamente independiente; al mismo tiempo que deseo ayudar a otras mujeres a aumentar su calidad de vida.

En principio quien se suscribe al boletín semanal participa de un hábito saludable por mes, con 4 recetas simples que lo acompañan. Pero el blog va mutando y ahora tiene muchos temas relacionados con herramientas de Coaching :)

 

¿Cuál sería el titular perfecto para tu proyecto?

Alimentación Rítmica by Mamá bloguera: buenas preguntas sumadas a tus respuestas creativas, te ayudan a diseñar la mejor versión de vos.

 

¿Qué te llevó a decidir comenzar tu proyecto?

La maternidad me hizo caer en la cuenta de todo el potencial que despliega una mujer cuando deviene en madre.

Descubrí que podía hacer literalmente mil cosas a la vez sin perder la calma y el foco. Partiendo de ahí, decidí emprender. En la mitad del proceso de creación del blog conocía a Superhábitos ¡y los abracé para no soltarlos!

Ahora este programa funciona como sostén, acompañamiento y entrenamiento para mis hábitos emprendedores.

 

Cuál es el hábito más importante de esta súper mamá bloguera

Para mí, el hábito supremo fue haber trabajado en SH con la misión personal y la visión. Nunca me había dado cuenta cuánto necesitaba Mi Misión Personal, hasta que elaboré una y la leí en voz alta.

A partir de allí todo estuvo más claro: supe sobre qué emprender, me fue más fácil elegir las capacitaciones y aprendí a decir NO a aquello que no está alineado con lo que quiero alcanzar en 5 años.

 

¿Cómo te podemos ayudar a vos y a alimentación rítmica a seguir creciendo?

Quisiera que este mensaje llegue a toda mujer que se sienta “como una bella y delicada botellita en medio de la mar, siendo llevada de lado a lado sin rumbo fijo” porque Alimentación Rítmica es un espacio para comenzar a tomar las riendas de nuestra vida, comenzando por conectarnos con aquello que nos apasiona.

 

***

Después de tremendas mujeres y sus historias, creo que no hace falta que agregue nada más.

¡Muchas gracias Gra y Dani por compartir sus experiencias tan valiosas e inspirarnos! Apreciamos mucho que hayan querido mostrar las cosas geniales que esta Comunidad en acción está logrando.

Y a ustedes, queridos lectores, sólo les dejo un pedido: cuéntenme en los comentarios (o en mi bandeja de entrada: lucia-arroba-superhabitos.com) 

¿En qué te inspiraron sus historias? ¿Quieres que sigamos compartiendo casos reales de la Comunidad?

 


Si quieres participar de esta Sección de Casos de la Comunidad como protagonista, cuéntame qué estás haciendo en este Formulario.

¡Puedes ser la próxima inspiración para todos nosotros!


 

Un comentario en “2 casos de mujeres que no se conformaron (la Comunidad en acción #2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *