Cómo relacionarnos con otros al emprender

Cómo relacionarnos con otros al emprender (give and take) [Show #35]

Cómo relacionarnos con otros al emprender

La forma en que nos relacionamos con los demás es un factor determinante en nuestro camino  en dirección a cumplir nuestras metas como emprendedores. Eso es algo que todos sabemos. Sin embargo, lo que no es tan claro es cómo tenemos que encarar nuestras relaciones. Todos hemos escuchado alguna vez consejos como “El mundo es color de rosas…, hay que asegurarnos nuestra porción de la torta” o “Cuida lo tuyo, nadie lo va a hacer por vos.” ¿Funciona este enfoque?

Give and take

Adam Grant, profesor de la Wharton School of Business, decidió investigar este tema. Clasificó la forma en que las personas se relacionan en tres “estilos de reciprocidad” que dependen de la forma en que vemos a los otros. En su libro “Give and Take” dice que las personas encaran sus relaciones como “takers” (tratan de sacar el mayor provecho para sí mismos), “matchers” (dan a los demás con un sentido de “justicia”) y “givers” (Entablan sus relaciones en términos de cómo pueden beneficiar más al otro).

¿Qué estilo da mejores resultados?

En el episodio de hoy respondemos a esta pregunta y hablamos sobre cómo se aplica esto en el día a día de la vida de un emprendedor.

En este episodio del Show de Superhábitos conversamos sobre:

  • Qué rol cumple la suerte en el éxito de un emprendimiento.
  • 4 factores detrás de todo emprendedor éxitoso.
  • Adam Grant, “Give and Take”.
  • 3 estilos de reciprocidad.
  • Mentalidad de escasez y tu disponibilidad a los demás.
  • Cómo evitar el “síndrome del quemado”.
  • Qué estilos de reciprocidad dan mejores resultados.

 

 

Las Notas del Show de Superhábitos, Episodio 35:

¿Qué te pareció este capítulo? ¿Qué temas deberíamos cubrir en los próximos episodios?

Entrá a nuestra página en iTunes (o abrilo directo en tu iTunes personal) y ayúdanos dejando una calificación y comentario con cualquier sugerencia o idea que se te ocurra.

Haz click aquí y cuéntanos qué te parece el Show de Superhábitos.

¡Buena semana!