4 objetivos de año nuevo con los que vas a fracasar [Show #122]

Objetivos de año nuevo con los que vas a fracasar

Ella me sonreía. Si combinamos eso, su vestido y las luces de la ciudad en el fondo, teníamos un escenario feliz. Sin embargo, mientras apreciaba la vista, no pude apartar el sentimiento amargo.

Las personas y sus ilusiones a principio de año siempre llevan consigo lo oscuro del abandono y la desilusión.

Lo he visto una y otra vez: quieren cambiar, se plantean objetivos y rápidamente se olvidan.

A lo lúgubre de estos pensamientos se sumó saber que incluso objetivos bien planteados nos pueden alejar de lo que queremos conseguir.

De eso se trata el episodio de hoy: Rap, 4 objetivos que seguramente te vas a plantear pero que te están alejando de los verdaderos resultados…

El problema de los objetivos de año nuevo

Enero es el mes de los objetivos.

Existen muchos artículos sobre la utilidad de los objetivos y cómo plantearlos para que sean efectivos (específicos, medibles, con plazo, etc.).

Nosotros mismos hemos escrito algunos.

Entonces, ¿por qué necesitamos otro artículo sobre objetivos?

Escuchando a personas planificar sus años hemos descubierto que incluso planteándose “bien” sus objetivos, siguen teniendo grandes problemas de fondo que nadie les muestra.

Están condenando al fracaso sus intentos de este año desde ahora…

Y son objetivos MUY comunes.

En el episodio de hoy analizamos los 4 objetivos de año nuevo más comunes que están atentando contra tu capacidad de conseguir lo que buscas este año.

Para quienes son nuevos por aquí, el Show de Superhábitos es un programa semanal con herramientas para crear un negocio de forma simple. Desde este post puedes descargar el episodio para escuchar en tu celular, reproducirlo en línea o ver la versión en vídeo (por Youtube).

Los temas que conversamos en el episodio de hoy son:

  • Hace cuánto no pensas en salvar el mundo [02:24]
  • ¿Por qué otro episodio sobre objetivos de planificación? [06:47]
  • Por qué no plantearnos leer una cantidad de libros al año [08:14]
  • No intentes bajar de peso [16:23].
  • Tu objetivo tiene que ser empezar un negocio o ganar dinero [21:26]
  • No intentes ser más ordenado [26:46]
  • Algunos sistemas para ser minimalista [34:10]

Aquí puedes escuchar y ver este episodio del Show de Superhábitos:

Versión en Audio:

Objetivos de año nuevo con los que vas a fracasar

 

Suscribete (¡es gratis!): iTunes | Android

Versión en Vídeo:

 

Notas y enlaces de esta charla:

ACCEDER AL KIT GRATUITO

¿Nos ayudas a mejorar el Podcast? (¡Hay recompensa!)

Si este episodio te resultó útil, por favor deja una reseña en la página del Podcast en iTunes. Cuéntanos qué te sirvió del episodio y cómo podríamos mejorar. Leemos cada sugerencia, e intentamos incorporarlas, ¡así el Podcast te servirá cada día más!

Hay dos premios. Por un lado, al dejarnos una reseña nos ayudas a mantener la Comunidad creciendo, y así podemos hacer llegar las herramientas a más emprendedores como tú (= mejor mundo para todos). El segundo premio es que leeremos las reseñas más útiles y divertidas en el Podcast :)

Puedes dejar una reseña entrando desde la página del Show de Superhábitos en iTunes (o abriendo iTunes en tu ordenador).

¡Hasta la próxima!

Santi

2 comentarios en “4 objetivos de año nuevo con los que vas a fracasar [Show #122]

  1. Buenas tardes:

    Deseo mandarles una sincera felicitación por su programa y el trabajo que realizan;
    siendo tan jóvenes es de admirar. Oigo constantemente sus podscats y escuchando este tema de los objetivos me surgió una duda. Les explico detenidamente: Renuncié a mi trabajo hace meses y no hice la planeación correcta. Soy una mujer de 50 años y, por lo mismo, no me animo a seguir buscando trabajo, mejor he decidido comenzar a buscar mi sustento a través de un emprendimiento. Pero me he tropezado con un problema, bueno, creo que es un problema: la elección de un tema para un blog y, obviamente, para iniciar un negocio. Me interesan muchas cosas y, modestia aparte, soy buena en muchas cosas, pero me cuesta trabajo decidirme. ¿Que me sugieren? Apreciaría mucho su consejo sinceramente. Saludos desde México, Angelina.

    1. Angelina,

      Muchas gracias por tu feedback :)

      Mi principal consejo es que recuerdes que fundamentalmente, un negocio es solucionar un problema a alguien y cobrar un precio justo por eso. En ese sentido , si bien debes ser muy buena en muchas cosas, es importante encontrar eso en lo que se junta tu capacidad de hacer un buen trabajo y un problema que alguien tiene.

      Para cubrir ese lugar donde se encuentran esos elementos nosotros usamos la idea de la “chispa”. En el kit gratuito (superhabitos.com/kit) hay una guía que se llama “Cómo elegir la mejor idea para tu negocio”. Ella puede resultar un gran primer paso para avanzar en este tema. Después tendrías que entrar en la parte de validar, pero eso es más adelante.

      Si quieres el mapa rápido para las ideas, te recomiendo mirar nuestro curso al respecto (tumejorideadenegocio.com)

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *