Cómo crear activos con tu negocio [Show #99]

Cómo crear activos

Empezar un negocio no es la mejor forma de ganar dinero en el corto plazo.

Si necesitas ganar 1.000 dólares este mes, puede que te convenga conseguir un empleo o hacer algún trato rápido. Casi ningún negocio te dará ese nivel de ingresos en los primeros 30 días.

Construir un sistema que dé ingresos toma tiempo… y mucho trabajo.

¿Por qué, entonces, tiene sentido tomar el camino largo para generar ingresos? ¿Por qué no tomar el dinero que ya tenemos en frente?

Por los activos que creamos al emprender.

Un activo es cualquier cosa que puede transformarse en dinero en nuestro bolsillo…incluso si no le dedicamos tiempo.

Los ingresos del emprendedor pueden ser menores al comienzo, pero crecen exponencialmente.

Al crear activos con nuestro emprendimiento separamos nuestros ingresos de nuestras horas de trabajo. Así podemos multiplicar nuestras ganancias y construir cosas que nos sigan dando ingresos aunque trabajemos menos tiempo.
Suena bien, ¿no?

Mientras los ingresos de un empleado crecen linealmente (y seguramente por debajo de la inflación), los de un emprendedor lo hacen exponencialmente. La hora del emprendedor vale cada vez más y sus resultados se multiplican.

No hay que ser un genio para descubrir de qué lado te conviene estar.

En el episodio de hoy hablamos sobre como crear activos al emprender. Damos ejemplos y explicamos cómo estos activos son lo que necesitas para poder diseñar tu estilo de vida.

Para quienes son nuevos por aquí, el Show de Superhábitos es un programa semanal con herramientas para crear un negocio de forma simple. Desde este post puedes descargar el episodio para escuchar en tu celular, reproducirlo en línea o ver la versión en vídeo (por Youtube).

Los temas que conversamos en el episodio de hoy son:

  • ¿Televisión vs Radio?¿Audio o visual? [03:27]
  • Por qué enfocarte en generar activos al emprender [8:59]
  • Las audiencias como activos de un negocio. [13:32]
  • Crecimiento exponencial vs lineal. Cómo funciona para los emprendedores. [15:26]
  • Generar productos y sistemas como activos [18:44]
  • Cómo generar un activo alrededor de nuestra marca y ser nosotros mismos. [24:14]
  • El mito de que los emprendedores quiebran y empiezan de cero [27:03]
  • Cómo duplicar tus ingresos sin vender más.[30:15]

Aquí puedes escuchar y ver el episodio #99 del Show de Superhábitos:

Versión en Audio:

Cómo crear activos

Suscribete (¡es gratis!): iTunes | Android

Versión en Vídeo:

 

Notas y enlaces de esta charla:

ACCEDER AL KIT GRATUITO

¿Nos ayudas a mejorar el Podcast? (¡Hay recompensa!)

Si este episodio te resultó útil, por favor deja una reseña en la página del Podcast en iTunes. Cuéntanos qué te sirvió del episodio y cómo podríamos mejorar. Leemos cada sugerencia, e intentamos incorporarlas, ¡así el Podcast te servirá cada día más!

Hay dos premios. Por un lado, al dejarnos una reseña nos ayudas a mantener la Comunidad creciendo, y así podemos hacer llegar las herramientas a más emprendedores como tú (= mejor mundo para todos). El segundo premio es que leeremos las reseñas más útiles y divertidas en el Podcast :)

Puedes dejar una reseña entrando desde la página del Show de Superhábitos en iTunes (o abriendo iTunes en tu ordenador).

Espero que este episodio te sea útil para organizar el segundo semestre,

¡Hasta la próxima!

Santi

7 comentarios en “Cómo crear activos con tu negocio [Show #99]

  1. Entiendo la importancia de los activos, pero no veo como aplicarlo en otro tipo de negocios, que no sean en base a conocimientos, informáticos, etc. Necesitaría otro tipo de ejemplos aplicados a otros ámbitos.

    1. Cefy,

      Gracias por tu comentario.

      Crear activos en términos generales se trata de generar sistemas que puedan funcionar sin que nosotros estemos ahí. Es muy claro que lo relacionado a conocimiento es lo más fácil, aunque se puede aplicar a todo.

      La forma más clara es delegar y automatizar las funciones típicas de un negocio. Primero hay que identificar qué se necesita para crear, entregar y capturar el valor. Uno de los chicos del mentoreo, por ejemplo, vende cigarrillos electrónicos. El proceso implica ir a comprarlos (contactar con el proveedor, etc.), promocionarlos (Tener un local, publicitar, exponer, etc) y entregarlos (llevarlos físicamente). Una forma de hacerlo es fabricarlos, tener un local, publicitar y entregarlos o llevarlos a la personas (No es un activo). Lo que hizo él fue conseguir alguien que los compre y se los envíe desde Paraguay (Comprarlos), contrato un software y alguien que los publica en internet (promocionarlo) y consiguió a alguien que le hace las entregas (entrega física).

      El secreto es ver cómo podemos sacarnos de la ecuación. Delegar y automatizar son las claves, la forma más simple usar informatica…pero no la única ¡Saludos!

  2. Hola chicos
    Excelente episodio.

    Aunque ahora mismo no estoy en etapa de crear activos, me llevo algunos puntos para poner en práctica más adelante.

    Aprovecho el comentario para dar mi voto a favor del formato en video del podcast, al menos en mi caso resulta más fácil concentrarme en lo que dicen si los veo, de lo contrario tiendo a divagar.

    Un abrazo!

  3. Para mi fue bien fluido lo siento igual al menos la narración. Por mi cuenta no veo los videos solo el audio.

    Me pareció muy importante la idea de crear activos, pero me doy cuenta hasta ahora que estoy – trabajando en mi propio proyecto- que este -proyecto ” dar clase o tutorías”- no es un activo exponencial, si no lineal. Ya que para generar mas necesito mas tiempo.

    En mi planes mas próximos estará crear activos, y que buenos ejemplos fueron lo que dieron Marca, infoproductos, audiencia, confianza y cursos. Si es posible escriban algun articulo :) me interesaria leerlo y ponerlo en practica de como empezar a crear activos – me imagino que el proceso es muy similar al de validacion.

    Saludos al super equipo SH.

    1. Christian,

      Primero que nada: ¡Gracias por el feedback!

      Segundo: Es importante lo que decís. A pesar de las críticas (válidas), Kiyosaki tiene algunos conceptos muy buenos. Uno es el cuadrante del flujo del dinero. En él clasifica en cuadrantes cómo la gente genera ingresos. E(empleado), A(autoempleado), D(dueño de negocio) e I (Inversor). Lo que diferencia a un A de un D, es que este último puede irse del negocio durante un año sin que este quiebre. Nosotros queremos ser D o I. Lo anterior no es nada fácil, incluso no es realista al comienzo. Sin embargo, el generar sistemas y activos que no dependan de nosotros es lo que, en última instancia, nos va a permitir la libertad.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *