¿Por qué motivos para emprender?
Tener en claro tus motivos para emprender es clave en el proceso de iniciar un negocio. Ya lo escuchaste muchas veces, iniciar tu negocio no es una tarea simple. El camino de crecimiento de nuestro negocio nos va a enfrentar a muchos desafíos, pero quizás uno de los más grandes tenga que ver con nuestra perseverancia frente a las decepciones y los cambios de ánimo. Es ahí donde se ve qué tipo de emprendedores somos.
La experiencia emprendedora es muchas veces como una montaña rusa: algunos días nos levantamos y sentimos que estamos en la cima y que ni el cielo nos va a detener… otros días, nos preguntamos “¿por qué me involucre en esto?” y pensamos que estaríamos más cómodos con nuestros sueldos en la oficina.
No necesitamos mucha motivación para emprender en el primer tipo de días, las cosas simplemente parecen ir sobre ruedas. El espíritu emprendedor se pone a prueba en los días malos, esos en los que queremos renunciar.
Es por eso que es necesario que recordemos los motivos por los cuales emprendimos en primera instancia. Cuáles son los beneficios para emprender que nos llevaron a empezar un negocio y renunciar a nuestros trabajos en primera instancia. Tener en claro estos motivos para empezar un negocios puede ser lo que nos va a permitir superar las dificultades.
Nuestros motivos para emprender
De eso se trata el capítulo de hoy. Mati y yo discutimos los seis principales motivos por los cuales decidimos renunciar a nuestro trabajo y dedicarnos full time a Superhábitos. En este capítulo compartimos nuestra experiencia, reflexionamos sobre otros casos de emprendedores y las motivaciones detrás de los mismos.
Este capítulo se llama 6 motivos personales para emprender porque cada uno tiene los propios. Algunos tendrán motivos similares a los nuestros y otros no. El objetivo es que te inspires y que encuentres los tuyo ¡Acá esta el episodio!
Por si quieres un pequeño resumen, estos son los 6 beneficios por los que decidimos emprender.
- Tener libertad de tiempo y decisión.
- Poder trabajar en algo que te apasione.
- Tener un mayor control y una mayor relación entre el esfuerzo dedicado y el resultado obtenido.
- Poder elegir trabajar con personas apasionantes.
- Poder cambiar el mundo.
- Generar un cambio intergeneracional y dar mejores oportunidades a tus hijos.
¡¡EN ESTE LINK DEJANOS UN FEEDBACK SOBRE EL CAPÍTULO DE HOY!!