¿Cómo saber si estás listo para renunciar y emprender? [Test Gratuito]

Como saber si estas listo para renunciar

“¿Cómo puedo saber si estoy listo para renunciar a mi trabajo y dedicarme 100% a emprender?”

Esta es una pregunta que recibo varias veces al mes. Peor aún, es una pregunta que yo mismo me hice durante varios AÑOS.

A menos que tengas mentores y consejeros con mucha experiencia, descifrar cuándo es momento de “dar el salto” se vuelve muy difícil:

  • ¿Alcanza con tener una idea, o además hay que tener clientes?
  • ¿Debería tener ahorros?
  • ¿Qué cosas debería hacer antes a nivel personal?

Lo más difícil siempre es equilibrar nuestras ganas de dejar el empleo y recuperar la libertad con las precauciones necesarias para cuidar nuestro futuro y el de nuestra familia.

Por suerte, desde que me hice esa primer pregunta a ahora, pasaron varias cosas:

  • Empecé varios negocios a la par de mi empleo.
  • Eventualmente, encontré un negocio que me encantaba y era rentable.
  • Renuncié a mi trabajo como abogado.
  • Iniciamos Superhábitos, y a través de él interactuamos con más de 30.000 personas cada mes, viendo sus necesidades, casos y aprendizajes.
  • Hemos entrevistado a muchísimos emprendedores y analizado en detalle sus historias, para ver cuáles son los factores comunes y atemporales.
  • Como mentores y a través de las Comunidades Privadas de Superhábitos hemos sido parte directa en decenas de casos de personas que hicieron la transición de empleados a emprendedores felices y rentables.

Toda esa experiencia me ha permitido ver de cerca cuáles son los factores reales que entran en juego para poder hacer una linda transición de empleado a emprendedor. Una que:

  • Traiga resultados
  • Sea posible más allá de las circunstancias de cada uno
  • Lleve a que el día #1 como emprendedor de tiempo completo sea relajado y celebrado (y no motivo de preocupación).

El Post de hoy se trata de compartir toda esa experiencia con Ustedes, para que puedan analizar su situación y ver si están listos para renunciar y dedicarse 100% a emprender, o por qué parte del camino van.

En las últimas semanas invertimos decenas de horas tiempo y un par de cientos de dólares en reunir toda la información que tenemos sobre este tema, organizarla de la forma más simple posible y volcarla en una encuesta automática que cada uno pueda completar.

Así que el artículo de hoy no es para leer, sino para HACER.

Este Test es algo que tengo en mente hace más de un año y medio, pero que recién ahora hemos podido terminar como nos gustaría. Es una herramienta gratuita y simple que les permitirá pasar por todas las áreas que un emprendedor listo para renunciar debe desarrollar.

Al final, el resultado estará claro y tendrán consejos específicos para su situación.

Puede que estés listo para renunciar (y sea sólo cuestión de hacerlo). Puede que haya algunos elementos que debes acomodar antes de hacerlo.

En uno u otro caso, este test abrirá tus ojos y te dará herramientas para enfocarte y avanzar hacia el objetivo.

 

Y lo mejor de todo, ¡lo armamos para que sea rápido y divertido!

Así que por favor tomate de 3 a 5 minutos para:

1. Completar el test que está al final de este artículo. Realmente toma menos de 5 minutos, y cada pregunta te ayudará a reflexionar sobre un área de tu vida como emprendedor y el resultado final te mostrará en que parte del camino vas.

2. Piensa en dos amigos o familiares que deseen emprender también, y comparte el test con ellos (los botones están al final). Te tomará un par de segundos, y ayudará a que luego se acompañen entre todos a lograr el objetivo.

(Tus resultados son 100% confidenciales, pensados para servirte a ti).

 

Como regalo extra, para las personas que completen el cuestionario en la próxima semana enviaremos un correo especial con un plan y herramientas para mejorar tu resultado y acercarte a la meta final.

 

¡Es hora de dar un paso adelante!

Completa el Test para saber si estás listo para convertirte en emprendedor de tiempo completo, y que sirva como momento para reconectar con tus objetivos y ponerte en acción.

Mati

¿Estás listo para dejar tu trabajo y emprender?

¡Es hora de descubrir si estás listo para dejar tu trabajo y dedicarte 100% a tu propio negocio! Estas preguntas te permitirán descifrar qué tan cerca estás de tu objetivo de convertirte en un emprendedor de tiempo completo y decirle adios a los horarios y oficina.

*Hoy los comentarios están cerrados, para que todas las energías se concentren en el Test ;)