Lucía Serrano Palacios

IMG_6491

Soy Lucía, una de las fundadoras de Superhábitos, encargada de conectarnos con el mundo exterior y de afinar y ejecutar las ideas creativas.

 


Puedes trabajar conmigo personalizadamente si deseas.


Seguramente estás leyendo esto porque me viste en algún artículo hablando de lentitud, equilibrio, minimalismo, comunicación u organización… y te preguntaste: ¿por qué debería confiar en lo que está diciendo?

Me alegra que te lo preguntaras. Quiere decir que eres un lector activo y mereces una explicación :)

 

Creo que la teoría sólo tiene sentido cuando se pone a prueba, por eso sólo comparto aquello que experimenté o que otras personas en quienes confío experimentaron.

Por otro lado, tengo algunos logros de los que estoy muy orgullosa y que me convierten en algo así como una especialista en hábitos de libertad y foco, esos que permiten identificar qué es lo más importante y eliminar lo demás.

Estos hábitos te liberan energías y tiempo, limpian el camino de distracciones para que puedas volcar todas tus energías a ser más productivo y construir un gran Negocio.

 

Mis 7 pequeños grandes logros:

#1 Tengo a mi lado a la persona más buena, linda, creativa y compañera del mundo :)

20140821_134531

 

#2 Simplifiqué

Reduje todas mis pertenencias a sólo 100 cosas. Puedes ver aquí en detalle el desafío que me propuse junto con Mati. Ahora vivo con menos de 100 cosas y puedo viajar a cualquier parte del mundo sólo con una mochila pequeña de 28 litros.

¡Todo esto tenía antes de reducir a menos de 100 cosas!

Soy más libre y puedo enfocarme en lo que más me importa.  

Me gustaría vivir en una gran ciudad alguna vez. Deseo viajar y conocer muchos lugares y personas nuevas y distintas. Por eso también buscamos esa libertad con Mati, para poder movernos sin que nada nos ate. En nuestros planes está pasar temporadas largas en distintos sitios para conocerlos en profundidad. (Aunque no podría vivir mucho tiempo sin la naturaleza, y creo que mi lugar en el mundo es al lado del mar :) ).

 

#3 Subí una montaña de más de 5mil metros de altura.

65928_517445194975629_958786286_n

 

No hubiese podido hacerlo sin prepararme y sin trabajar en equipo. No soy de hablar mucho, más bien observo, escucho y disfruto de estar en el momento. Tengo el súper-poder de equilibrar el trabajo duro con la flexibilidad para adaptarme a los cambios, pero aún no controlo mi molestia ante el desorden.

 

#4 Converso con más de 15 personas por día 

Recibo y respondo cada e-mail que nos llega con agradecimiento o pedidos de ayuda. Aquí sale mi corazón de comunicadora o escuchadora, y disfruto de conversar con todos ellos.P1241332

Dicen que lo más motivador que se puede hacer por otra persona es escucharla. Eso es lo que hago y disfruto muchísimo mi trabajo, tanto por mail como en los Cursos y Encuentros :)

 

#5 Aprendí a equilibrar

Terminé mi carrera mientras trabajaba en relación de dependencia y tenía un emprendimiento.

Durante mucho tiempo creí que mientras más rápido, mejor. Pero luego de varios golpes descubrí que no es así, que ir más lento nos ayuda a llegar mejor, disfrutar más del camino y a hacer las cosas mejor. Lentitud es sinónimo de calidad y de estar presente en el momento. 2012-09-19 14.33.18

Tengo corazón de cocinera y encontré en la cocina y en mi huerta un espacio muy lindo para bajar la velocidad.

Disfruto mucho la buena comida, sobre todo prepararla y compartirla.

Otra cosa que desarrollé para comenzar el día desacelerando fue mi ritual mañanero. Me levanto bien temprano a trabajar, cuando todos duermen y tengo mi ritual mañanero que es sagrado: *estirarme + tomar unos mates + meditar unos minutos + pensar mi día + escribir* Con eso comienzo el día con el pie derecho y mucho foco.

 

#6 El ejercicio y la alimentación son clave en mi día a día

10463936_689910337724791_1083002742512240008_nRompí con la idea de que “el ejercicio no es para mí” y desde hace más de 6 años hago ejercicio regularmente. No soy una deportista nata, pero el ejercicio cotidiano es parte de mi vida.

Me gusta subir cerros con amigos no puedo pasar tres días sin subirme a mi bicicleta.

 

 

 

#7 Trabajo con quienes más quiero.

10410838_853287261382560_1575649327344521451_nAdemás de disfrutar mi trabajo y ayudar a otros con SH, puedo elegir con quiénes trabajar, y crecer junto a un equipo-familia es invaluable.

 

 

 

Todo esto es fruto de pequeños pasos y un enfoque adecuado.

Los hábitos son la base para los grandes logros. Nada significativo se logra corriendo o de un día a otro.

Esto es tan poderoso que mi misión ahora es compartirlo con otros para que puedan encontrar equilibrio, simplificar su vida y quedarse sólo con lo importante generando un impacto en sus vidas, familias y comunidades.

 

Claro que si el ritual mañanero puede ser cerca del mar, mejor aún :)
Si el ritual mañanero puede ser cerca del mar, mi felicidad está completa :)

 

Si crees que puedo ayudarte a ir más lento, a equilibrar, enfocarte en tu proyecto más importante y disfrutar más, quédate en esta Comunidad que creamos para eso.

Vivir la vida intensamente, sin desperdiciar tiempo, energías y talento, sin matar sonrisas ni sacrificar momentos con personas queridas no sólo es posible, ¡es absolutamente necesario!

Se puede crear un negocio que disfrutes, es una forma fantástica de aportar valor a otros, de generar crecimiento, crear algo que nadie creó aún y solucionar problemas. Puedes disfrutar de tu trabajo todos los días y cambiar tu entorno de a poco.

Y la buena noticia es que no está reservado para “elegidos” o “personas con suerte”. Es para quienes tienen un propósito claro y los hábitos adecuados.

Emprender se vuelve simple con los hábitos correctos.

 


Si te animas a unirte a esta Comunidad, corres el riesgo de incorporar los Superhábitos y convertirte en un Emprendedor Feliz :)

¿Te sumas?


¡Sígueme en twitter! @LuciaSerranoP

¿Quieres trabajar conmigo 1 a 1? 

*10 hábitos imprescindibles para comenzar tu negocio, en viviralmaximo.net

*La lentitud como forma de vida, en jonvaldivia.com

*8 Hábitos saludables para crear Foco, en dianagarces.com

*Simplificar como multiplicador para emprender, en creciendoentremochilas.com

Otras formas de tener tu proyecto en marcha, en mentemediterranea.

Tiendo a reírme mucho de todo, por eso nos llevamos tan bien con Mati y sus chistes malos ;)
Tiendo a reírme mucho de todo, por eso nos llevamos tan bien con Mati y sus chistes malos ;)

 

 

 

Ahora que estamos en confianza, esta soy yo el 90% del tiempo…

 

7 comentarios en “Lucía Serrano Palacios

  1. Primero agradecerles todos los conceptos y miradas compartidas, su interpretación/observación del mundo es inspiradora, me hicieron vibrar y me llenaron de energías para ir sumando en mi proyecto de vida.

    Entiendo que la mayoría de las prácticas las llevan adelante en Salta, cuando están de visitas por Buenos Aires ??

    Aguardo respuesta.

    Muchas Gracias.

    Emprendedor se nace y se hace.

    1. Muchas gracias Emi :)
      Estuvimos en Buenos Aires dando Talleres, ahora estaremos en Tucumán. ¡En cuanto andemos por Bs. As. te avisamos!
      Y cualquier cosa nos escribís que respondemos todo.

      ¡Saludos!

  2. Hola, escuche en un programa de radio hoy acerca de ustedes, podrían enviarme información acerca del taller del próximo sábado. Visite su web pero no encontré información. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *