Quiénes somos

Somos Matías, Lucía y Santiago. Fundamos Superhábitos en Enero de 2014 desde Salta, Argentina. Además somos familia y emprendemos juntos desde 2010.

Estamos acá para acompañarte en el proceso de convertirte en un emprendedor independiente, enfocado y realizado.

 

 

Superhábitos es el resultado de un largo proceso.

Luego de varios negocios juntos, nos dimos con que eran rentables pero faltaba algo. Así, cerramos todo e iniciamos este proyecto con la intención de construir un negocio desde lo que nos apasiona, aprovechando el conocimiento acumulado que adquirimos con años de experimentación en el desarrollo hábitos personales y comenzando proyectos independientes.

Así, creamos esta Comunidad que hoy tiene más de 10.000 personas de toda hispanoamérica reunidas bajo la creencia de que emprender es un camino para desarrollarnos como personas, ser realmente independientes y tomar el control de nuestras vidas.

Nuestra Misión es ayudarte a recorrer el camino más simple para lograr vivir una vida de la que estés orgulloso.

Lo hacemos cada semana a través de:

Imagina que todas las personas tomaran el control de sus vidas y: lograran cambiar sus hábitos; pudieran vivir de lo que más disfrutan aportando soluciones únicas al mundo; y tuvieran el estilo de vida que los hace felices…

¿Te imaginas cómo impactaría esto en ellos, en sus familias y comunidades?

¿No te parece que el mundo sería un lugar mejor?

¿Te gustaría ser uno de ellos?

Ese es nuestro gran sueño.

Que cada día haya más personas viviendo sus vidas con propósito, construyendo un legado que los trascienda y transformando su entorno.

Aunque el mundo no está diseñado para que nos salgamos del camino pre-establecido tan fácil, hay un camino simple para ser lo mejor que puedes ser.

Enfrentarás obstáculos, pero si eres una persona activa y con deseos de hacer un cambio positivo en su vida, aprovecharás las herramientas que te ofrecemos y los superarás.

 

En los últimos años hemos enfrentado diferentes problemas que pudimos resolver haciendo experimentos, equivocándonos, aprendiendo y sistematizando lo que sí funciona.

Ahora queremos guiarte por el camino que funciona, evitándote años de prueba-error.

Hacemos los experimentos, desafiamos lo común y desciframos cuáles son los pasos más simples.

Tu nos dejas guiarte para pasar a la acción y hacer realidad tus sueños dejando atrás todo lo que te está frenando hoy.

 

Los obstáculos que enfrentarás son:

  • Querer empezar un negocio mientras trabajas en relación de dependencia y que el tiempo “no te alcance” o no saber cómo hacer, qué pasos dar.
  • Sentirte desorganizado sin poder manejar muchas cosas a la vez.
  • Estar cansado, sin energía y motivación.
  • Postergar lo más importante cada día y no saber cómo frenar esa inercia negativa.
  • Sentirte solo, sin apoyo a tu alrededor o una guía clara.
  • Miedo de emprender y fracasar porque “es inseguro y difícil”, “no es para cualquiera”.
  • No tener claridad en hacia dónde quieres ir.
  • Saber que deseas estar haciendo algo que te entusiasme, que aproveche tus talentos y aporte un valor único al mundo, pero no saber cómo hacerlo.

 

La clave es dejar de luchar contra los factores externos y nuestra fuerza de voluntad, y enfocarnos en lo que sí controlamos: nuestros paradigmas y  hábitos personales.

Aquí encontrarás las herramientas simples que necesitas para superar esos obstáculos y una Comunidad que te acompañará en este viaje de empleado a emprendedor.

Un poco más de nosotros…

Matías

¡Hola! Soy Matías, hermano de 2 personas fantásticas, esposo de una mujer única, un amante de los chistes malos, emprendedor empedernido (y ex abogado ;) ).

Nací y crecí en Salta, la ciudad más linda del Norte Argentino ;)

Me apasiona aprender sobre la forma en que las personas logran superar los obstáculos que se presentan en el camino a hacer realidad sus sueños, y la manera en que una persona con una visión y un par de herramientas puede convertirse en un líder o empresario, lograr más objetivos en menos tiempo, manteniéndose en paz y saludable.
Amo experimentar nuevas formas de hacer las cosas,  aprendiendo de los grandes autores, las experiencias de personas exitosas y las prácticas de quienes me rodean.
Todos los días me levanto entusiasmado pensando en compartir estos conocimientos a través de Superhábitos.
***
Puedes leer mi historia y conocerme más en profundidad aquí.
También puedes ver mi Charla de TEDX “Emprender es Simple” aquí.

Lucía

Soy Lucía, una de las fundadoras de Superhábitos, encargada de conectarnos con el mundo exterior y de afinar y ejecutar las ideas creativas :)

Ya que la teoría sólo tiene sentido cuando se pone a prueba, sólo comparto aquello que experimenté.

Tengo algunos logros de los que estoy muy orgullosa y que me convierten en algo así como una especialista en hábitos de libertad y foco, esos que permiten identificar qué es lo más importante y eliminar lo demás.

Estos hábitos te liberan energías y tiempo, limpian el camino de distracciones para que puedas volcar todas tus energías a ser más productivo, construir un gran negocio y la vida que deseas cada día.

Los logros que más me enorgullecen vienen de pequeños pasos de gran impacto y el enfoque adecuado.

Mi misión ahora es compartirlo con otros para que puedan encontrar equilibrio, simplificar su vida y quedarse sólo con lo importante generando un impacto en sus vidas, familias y comunidades.

***

Puedes ver cuáles son mis logros y conocerme más en profundidad aquí.

También puedes leer mis artículos aquí.

Santiago


¡Hola! Soy Santiago uno de los fundadores de Superhábitos.

Me recibí de Licenciado en Administración de empresas en la Universidad de San Andrés (Buenos Aires). Actualmente soy la cabeza del Podcast “El Show de Superhábitos”. Me dedico además al manejo financiero y al diseño e implementación de modelos de negocios y estrategias.

Superhábitos es el desenlace natural de un camino que empezó para mí algunos años atrás. Pasé de estar en una comisaria detenido por pelear en bandas, a conseguir una beca de un Programa especial de la Universidad más exclusiva de mi país, terminando por emprender y llegar a lectores y clientes de más de 80 países.

La fórmula no tiene que ver con ningún talento o capacidad especial. Leyendo y entrenando distintos deportes llegué a la conclusión de que podía llegar lejos si me disponía a dar pasos pequeños y siendo persistente en el día a día.

Ese es el secreto.

***

Puedes conocerme más en profundidad aquí.

Puedes escuchar el Show de Superhábitos aquí.

 

17 comentarios en “Quiénes somos

  1. Hola Chicos, un gusto tomar contacto con ustedes y felicitaciones. Me ha referido vuestro Blog Jon Valdivia y ya se lo he pasado a mis hijas (son gemelas de 16 años) dado que estamos tratando de formarlas de la mejor manera, para el mundo que se viene (o que ya ha llegado).
    Un saludo desde Marbella, Costa del Sol.

  2. Hola, felicitaciones por su blog.

    Creo que una de las mayores dificultades que encontramos cuando queremos emprender es el exceso de información: al buscar en Google tenemos más información de la que podemos manejar, y en ese intento muchos nos estancamos, a mi me pasó :(

    El enfoque que le dan ustedes al tema, de empezar por los hábitos, y convertirnos en personas capaces de crear grandes proyectos, me ha gustado tanto que ya estoy recibiendo y trabajando con las guías del kit básico, y vaya que al principio cuesta ponerlas en práctica, clara señal de que voy por buen camino :)

    Una vez más, felicitaciones por su iniciativa, es algo que sin duda ayudará a muchísima gente para llevar a cabo sus proyectos.

    Un saludo desde Ecuador.

  3. Buenos días chicos !!!
    Me encanto vuestra página y vuestro proyecto; creo que en el mundo falta más gente como vosotros con ganas de cambiar el mundo :).
    Les escribo porque estoy tratando de suscribirme a la página y nunca me llega el correo de confirmación.Si podrían solucionarlo lo agradecería un monton.

    Saludos… Y un buen Juernes !!!

    1. ¡Disculpa la demora en responder!

      Ya pasó el Juernes pero estamos a tiempo :) ¿Recuerdas por dónde te suscribiste? Ahora mismo chequeo que pudo haber pasado, ¿podrías escribirme un e-mail así conversamos por ahí?

      ¡Saludos y muchas gracias por animarte a sumarte a esta Comunidad!

  4. Hola a todos. Gran blog, me ha servido mucho para ser más organizado con mis hábitos y para enfocarme en mi misión y mi visión personal. Aprovecho para invitarlos a todos a mi ciudad, Bogotá, Colombia, si algún día vienen con gusto les invito un rico café y unas empanadas bien sabrosas. (: Gracias por compartir con todos nosotros tan buen material y también quiero invitarlos a mi blog confiatividad.wordpress.com para que nos conozcamos mejor. Les deseo muchos éxitos para el 2015 y espero que vengan más proyectos que nos puedan ayudar a todos los emprendedores del mundo. Un gran abrazo a todo el equipo.

    1. Yeferson, muchas gracias por los comentarios y por tomarte el tiempo de escribir :)
      ¡Nos alegra inmensamente que las herramientas te sirvan y esperamos tenerte activo en la Comunidad mucho tiempo!

      Sin dudas cuando estemos por Colombia te avisaremos :)
      ¡Saludos y ahora voy a ver tu blog! Mucho éxito con tu proyecto y que venga un 2015 lleno de aprendizajes y logros :D

  5. Hola, me encanta el blog y estoy ya manos a la obra con las Guías, pero llego aquí y me encuentro conque va dirigido a jovenes emprendedores.
    Ya no soy tan joven pero me quedé en paro con 44 años y ahora, llevo un pequeño negocio que me toma mucho tiempo. Tengo claro que mi futuro está en internet y hacia allá voy.
    Me sentí un tanto discrinada al leer eso de que quieren ayudar a jovenes emprendedores.
    Parece que a más años tienes más invisible te vuelves jajaja.
    Hay más gente ahí fuera a la que también pueden ayudar, no se pongan límites, chicos.
    Un abrazo.

    1. ¡Caro! ¡Tenés toda la razón del mundo! El tema de “jóvenes emprendedores” es algo que debemos modificar, porque más vale que a toda edad se puede emprender y es importante que podamos ayudar a quienes lo necesiten :)
      Gracias por tu comentario y desde ya que sos parte de esta Comunidad sin dudas, prometo que cambiaremos la restricción así nadie más se siente fuera :)

      Si queres, seguimos conversando por mail, me encantaría saber más sobre tu negocio y tus aspiraciones :) ¡Un beso grande!

  6. lucia, me llego tu nota atravez de Angel, me emocione al saber que sos argentina, conatrte como llegue a Angel , fue solo desesperacion, aunque todavia no se como emprender tengo una enorme fuerza interior que me dice que se puede. Le conataba a Angel que estoy de licencia por maternidad y quiero dedicarne a mi hija solamente, sll aidea devolver a trabajr 9 horas y estar sn mi bebe me enloquese, bueno en fin , ya se me ocurrira algo. Me alegra saber que hay mas gente con estas ideas , feliz de leerlos.

    1. ¡Mari! Qué alegría leerte :) Muchas gracias por tomarte el tiempo y dejar tu comentario, lo aprecio muchísimo. ¿Sos argentina? ¿De qué parte? Quizá el mismo hecho de que estés con la licencia por maternidad te da un tiempito para, luego de disfrutar de tu bebé por supuesto, pensar y definir qué es lo que podés hacer. De que se puede, se puede emprender. Es más simple de lo que pensamos :) Y caíste en el lugar adecuado para acompañarte en el proceso. Si gustas, seguimos conversando por mail ¡que hasta que no tengas tu proyecto en marcha no paramos! Un beso grande desde el Norte de Argentina :)

  7. Me gusta mucho su blog… me siento muy identificada, como me suscribo.. para recibir notificaciones novedades de ustedes?.. gracias

    1. ¡Silvia! Me alegra mucho que sientas que Superhábitos es un espacio para vos :) Si vas al Inicio, vas a ver un recuadro azul, dejás tu mail ahí y te comienzan a llegar 7 Guías Prácticas gratuitas y todas las novedades semanales :) ¡Esperamos te sumes!

Los comentarios están cerrados.