Los 10 mejores artículos para iniciar un negocio y ser más independiente de 2015

Reflexionando acerca del año que pasó, los aprendizajes y crecimientos, decidimos hacer esta compilación de los 10 mejores artículos para iniciar un negocio y ser más independiente de 2015.

El Top 10 no está seleccionado por nosotros, sino por ustedes, la Comunidad.

Estos son los 10 artículos más exitosos del 2015 en Superhábitos, tanto por ser los más leídos como también los más comentados, compartidos en las redes sociales y los que más tiempo te mantuvieron sentado frente a la computadora, leyéndolo.

Mati hizo una súper planilla en la que tenemos todos esos datos (y otros más) juntos. Así que puedo afirmar que estos 10 artículos son lo mejor que hemos hecho este año ;)

Y no lo digo porque los números lo digan y eso me haga sentir bien. Lo digo porque esos números, esas visitas y ese tiempo que pasaron leyendo, cada uno de estos posts demuestran que logramos aportarles valor en cada uno de estos textos, logramos generar herramientas e historias que los ayude y los lleve a comentar, a compartir y, sobre todo, a hacer.

Eso es lo que más nos enorgullece y por eso este es un muy buen cierre para el 2015.

Aquí está lo que la comunidad más valoró, lo que a la comunidad más le sirvió.

Si eres nuevo en Superhábitos, aquí tienes por dónde empezar.

Si estás hace tiempo en la Comunidad, aquí tienes lo mejor para leer o releer.

TOP 10 de mejores artículos para iniciar un negocio y ser más independiente

#10. Iniciar un negocio, ¿mientras trabajas o después de renunciar?

En este artículo, Mati analiza los dos caminos: renunciar para emprender vs. emprender para renunciar.
Además de analizar estos dos caminos completamente diferentes, cuenta cómo fue su experiencia a la hora de enfrenarse a esta decisión y los pasos que siguió para llegar a donde está hoy.

La mejor frase: “La mejor parte de iniciar un negocio mientras trabajas es que está completamente bajo tu control. No es necesario que todos los semáforos estén en verde. No hace falta que sea un escenario de riesgo cero o que la crisis económica pase. Puedes hacerlo sin dinero. No son necesarios contactos o estudios especializados. Alcanza con el tiempo que tienes actualmente (sí, incluso trabajando jornada completa).”

Lee aquí el artículo completo.

#9. 12 Hábitos para un gran 2015

Como su título lo indica, este fue el artículo de comienzo de 2015. En él planteo cuál es la mejor forma de tener un año exitoso en los términos en los que te lo plantees. Cómo hacer para romper con la frustración de año tras año, intentando cumplir los propósitos de año nuevo y posponiéndolo indefinidamente.

Hay ciertas claves que nadie te cuenta, pero que en este artículo abordo y que te servirán para afrontar el 2016 con mejores herramientas y más posibilidades de lograr lo que te propongas.

La mejor frase: “Los buenos deseos de año nuevo no alcanzan para hacer que un año sea fantástico. Un buen comienzo de año tiene objetivos, compromiso y planes concretos.”

Lee aquí el artículo completo.

Y descarga la Guía de 2016 del Kit Gratuito dejando tu correo aquí:

ACCEDER AL KIT GRATUITO

#8. Cómo conocer el tamaño de un mercado o saber si mi negocio es viable (para emprendedores)

Un artículo súper útil y concreto, de la mano de Santi.

En este post explica de forma simple varios métodos para estimar el tamaño de un mercado y cómo estas herramientas son útiles cuando estamos comenzando y no contamos con muchos recursos.

La mejor frase: “Por más que no tengamos miles de dólares disponibles para gastar, como emprendedores podemos acceder a diversas fuentes de información que nos pueden ayudar a saber si efectivamente existe un mercado para nuestro producto”.

Lee aquí el artículo completo.

#7. Cómo dar una conferencia TEDx (y lograr +1000 visitas en las primeras 36 horas)

Este artículo surgió cuando Mati dio la conferencia TEDx, “Emprender es Simple”. Luego de haber dado esta charla, Mati sistematizó todo el proceso y respondió a la pregunta: ¿Cómo llego a dar una conferencia TEDx? que muchos se hacen y no siempre encontramos un paso a paso para hacerlo.

La mejor frase: “Tener tu propia charla TEDx es la forma más clara y poderosa de que tus ideas lleguen a miles de personas y consolidarte como experto en el tema que te apasiona.”

Lee aquí el artículo completo.
Aquí puedes ver la Charla TEDx de Mati (¡que ya tiene más de 30 mil visitas!)

#6. El reto de vivir con 100 cosas. Nuestra lista definitiva

Al inicio del artículo de hoy, te dije que estos eran los 10 mejores artículos para iniciar un negocio y ser más independiente. Pues aquí llegó una de las claves de la independencia y la libertad que hemos experimentado y compartido a lo largo de 2015.

El reto de vivir con 100 cosas fue un experimento que hicimos Mati y yo, nos desafiamos a nosotros mismos a reducir nuestras pertenencias a 100 en total, y vivir sólo con esa cantidad. En el post puedes ver en profundidad de qué se trata y las reglas básicas, pero las 100 cosas incluían TODO. Desde adornos hasta ropa, elementos electrónicos y de trabajo, etc.

Este experimento ha sido una de las experiencias más liberadoras de este año y si quieres sentir esa libertad, puedes leer los artículos y probarlo por tí mismo.

La mejor frase: “No lograrás algo distinto al resto de las personas que te rodean si no haces algo diferente. Si no haces lo que ellos no hacen.”

Lee aquí el artículo completo.

 

#5. Cómo validar una idea de negocio

Validar es un concepto y una actividad clave en el buen desarrollo de cualquier negocio. Pero no siempre nos lo enseñan, ¿verdad?

En este post, Santi explica la importancia de validar una idea o un modelo de negocio. Además lo explica con ejemplos muy claros y luego te da un paso a paso de cómo hacerlo.

La mejor frase: “Validar una idea de negocios no es una cosa que se haga una sola vez. Validar una idea de negocio es algo que debe hacerse constantemente, y es uno de los principales hábitos de los emprendedores.”

Lee aquí el artículo completo.

#4. 2 Ejemplos de marca personal

Aquí tienes un desarrollo claro y simple de qué es la marca personal, por qué es importante para ti como emprendedor y cuáles son los elementos que conforman una marca personal.

Como dice su título, está todo explicado con dos ejemplos muy buenos, de dos personas que trabajan muy bien sus marcas personales para sus negocios.

No dejes de aprender cómo trabajar tu marca personal. Es simple y los resultados para tu negocio son impresionantes.

La mejor frase: “La marca personal es lo que comunica de forma integral quién eres, tu esencia, en qué eres el mejor y de qué manera puedes ayudar a otros.”

Lee aquí el artículo completo.

#3. Minimalismo extremo: cómo vivir 1 año con 100 cosas

Este fue el primer artículo en el que compartimos el experimento de vivir un año con 100 cosas. El post que está en el puesto #6 fue el segundo acerca de este tema.

En este artículo puedes ver el origen de todo, por qué decidimos hacer este reto, de dónde salió la idea y nuestras reglas.

La mejor frase: “Los objetos son herramientas que deben potenciarnos y ayudarnos a lograr algo, a simplificar procesos, a crear valor. Si no te potencia, si no te ayuda y complementa, debe irse porque es un obstáculo para que llegues a tu objetivo más importante.”

Lee aquí el artículo completo.

#2. 4 ejemplos de misión personal para inspirarte

Un día Mati dijo “¡No puede ser que no haya un buen artículo en Internet con ejemplos de misión personal!”

Y se puso a escribir uno él :)

En este post, explica qué es una misión personal para quienes no lo sepan, la importancia y la trascendencia de tener una misión para tomar decisiones y  una dirección clara en nuestra vida. Y luego, desarrolla 4 ejemplos de misiones muy distintas entre sí.

Todo esto acompañado de una guía para aprovechar los ejemplos. Y en realidad hay más de 4 ejemplos… Mira el artículo y te sorprenderá la variedad de formas de enunciar una  misión que existe.

La mejor frase: “La fuerza de una misión está determinada por nuestro compromiso con ella. Por cuánto nos conmueve, toca nuestras fibras íntimas y pone la vida en perspectiva. Nuestra misión personal es, después de todo, el cambio que queremos dejar en el universo, el legado al que queremos dedicar nuestros años y a lo que esperamos haber sido fieles cuando todo esté dicho.”

Lee aquí el artículo completo.

#1. Cómo comenzar un negocio propio sin dinero

Llegamos al #1. Cómo comenzar un negocio propio sin dinero.

Este artículo ha sido el preferido de este año y podemos entender fácilmente por qué. Esta es una comunidad de personas que quieren iniciar sus propios negocios para ser más independientes. Y uno de los grandes obstáculos que frena a miles y miles es el dinero. El no tener el famoso “capital inicial” para invertir en nuestro negocio al iniciar.

Eso no debe seguir pasando. No necesitas un gran capital inicial para comenzar a emprender, para aprender a generar negocios.

En este post te doy 3 claves para que puedas comenzar sin dinero y luego crecer y avanzar.

La mejor frase: “La mejor idea de negocio será aquella en la que se conjuguen necesidades de otras personas con un valor real que tienes para aportar y solucionar sus problemas.”

Lee aquí el artículo completo.

 

Un mensaje y un pedido

No podemos  terminar este artículo de lo mejor de 2015 sin resaltar lo mejor de lo mejor de este año: la Comunidad.

En 2015 esta Comunidad de personas con iniciativa y ganas de cambiar su vida y empezar sus propios negocios ha crecido y hoy somos más de 5.000

El Top 10 de hoy no existiría si no existiesen ustedes del otro lado, siguiéndonos, escribiéndonos, pidiéndonos más y haciendo que todo lo que nosotros hacemos tenga sentido.

Así que, el mensaje es un gran GRACIAS. :)

Y lo que les pedimos es que tomen uno de los artículos de este Top 10, lo lean y lo lleven a la acción. Cualquiera de ellos. Háganse el hábito de hacer y no sólo leer, no posterguen más que el tiempo pasa y no vuelve y cada semana que dejamos pasar es una semana llena de posibilidades, aprendizajes y un paso hacia su independencia como emprendedores.

Nuestro trabajo es acompañarlos en ese camino, pero para poder ayudarlos primero tienen que estar dispuestos a pasar a la acción.

¡Feliz año nuevo! Y espero ver en los comentarios qué piensas del Top 10 y qué es lo que pondrás en acción primero.

6 comentarios en “Los 10 mejores artículos para iniciar un negocio y ser más independiente de 2015

  1. Hola, Lu:

    Excelente trabajo, como siempre. Seguramente quedaron afuera algunos artículos que en lo personal son más movilizadores, o algunos que pasaron injustamente desapercibidos.

    Pero para comenzar un negocio y ser más independiente, seguro son los mejores ;)

    Espero que este 2016 nos enseñen más y podamos compartir con ustedes este crecimiento.

    Un beso :)

    1. Hola Fede, muchas gracias :)
      Para mí también fue difícil ser “objetiva” y sólo dejar los más leídos… cada uno tiene su top 10 ¿no?

      Gracias por estar y seguro será un gran 2016 para toda esta Comunidad.

      ¡Un beso grande!

  2. Gracias,gracias, un millon, por tan acertado mensaje,y tan opotuno pedido. Frases con vontenido real, que no pudieron llegar en muchisimo mejor momento. Gracias a todo el equipo de SH. Un privilegio enorme ser parte de esta comunidad. Abrazos y agradecimiento señorial para cada uno.

  3. Hola Lu:

    Buen balance de 2015. Los artículos mencionados, sin duda estuvieron entre mis favoritos.

    Para mí es un honor gigante compartir con ustedes durante todo el 2015. Mi proyecto nació de la mano de SH y ahí voy camino a dejar de ser una emprende-soñadora. Pero lo mejor de todo, es la amistad que ha nacido de la interacción con SH y con grandes personas con sueños realizables como el mío.

    ¡Mil gracias Lu y gracias SH!

    ¡Feliz año nuevo 2016 lleno de más éxitos!

    1. Maryo querida, muchas gracias por tan lindas palabras, como siempre. Para nosotros es un gusto tenerte en esta Comunidad.

      Vamos por un súper 2016 :D

      ¡Un abrazo gigante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *