Ideas para hacer crecer un negocio mientras trabajas [Show #97]

Ideas para hacer crecer un negocio mientras trabajas

¿Quieres escapar de la carrera de las ratas? ¿Quieres pasar más tiempo con tu familia o simplemente haciendo algo con significado?

Tu trabajo absorbe la mayor parte de tu tiempo y energías. Deseas empezar tu negocio a la par de tu empleo pero no puedes experimentar todo lo que lees hasta descubrir qué es lo que funciona.

Ese podría ser un error fatal para tus sueños ¿Acaso tienes años para regalar?

Has escuchado mucho acerca de lo útil de equivocarse para aprender. Cómo el salir a la calle, probar cosas, fracasar y reflexionar, nos ayuda a generar ideas para hacer crecer un negocio…

Eso no significa que tengas que experimentar todo.

Experimentar es una parte importante de emprender, pero tiene un costo muy grande en tiempo y energías. Si fracasas en muchos experimentos puede implicar que te frustres y abandones completamente tu negocio.

Si quieres evitar que esto te pase a ti, entonces sigue leyendo…

Por suerte, puedes tomar las ideas de otros emprendedores que ya lo lograron para hacer crecer tu negocio y enfocarte en experimentar sólo en lo más urgente.

Esta necesidad se multiplica si tenemos poco o nada de tiempo.

Hoy en el Podcast de Superhábitos reunimos los consejos que más impactaron en el camino de emprendedores de la Comunidad que lograron iniciar sus negocios mientras trabajaban.

Para quienes son nuevos por aquí, el Show de Superhábitos es un programa semanal con herramientas para crear un negocio de forma simple. Desde este post puedes descargar el episodio para escuchar en tu celular, reproducirlo en línea o ver la versión en vídeo (por Youtube).

Los temas que conversamos en el episodio de hoy son:

  • Los consejos que más impactaron en el camino de emprendedores de la Comunidad. [05:22]
  • Un tip para conectar con personas influyentes que faciliten tu camino emprendedor. [07:30]
  • El gran problema de los emprende-soñadores y la lectura de libros. [11:28]
  • Encontrando negocios en nuestro día día. [13:35]
  • Cómo usar tu tarjeta de crédito para encontrar ideas de negocio. [17:25]
  • Cómo diseñar un producto y qué características incluir. [21:21]
  • Cómo pensar el paso a paso de nuestra solución [24:24]
  • Cómo aprovechar nuestra comunidad de pares para ser constantes [26:13]
  • Por qué Bill Gates puede ser un mal mentor y la soledad. [28:10]

Aquí puedes escuchar y ver el episodio #97 del Show de Superhábitos:

Versión en Audio:

Ideas para hacer crecer un negocio mientras trabajas

Suscribete (¡es gratis!): iTunes | Android

Versión en Vídeo:

 

Notas y enlaces de esta charla:

ACCEDER AL KIT GRATUITO

¿Nos ayudas a mejorar el Podcast? (¡Hay recompensa!)

Si este episodio te resultó útil, por favor deja una reseña en la página del Podcast en iTunes. Cuéntanos qué te sirvió del episodio y cómo podríamos mejorar. Leemos cada sugerencia, e intentamos incorporarlas, ¡así el Podcast te servirá cada día más!

Hay dos premios. Por un lado, al dejarnos una reseña nos ayudas a mantener la Comunidad creciendo, y así podemos hacer llegar las herramientas a más emprendedores como tú (= mejor mundo para todos). El segundo premio es que leeremos las reseñas más útiles y divertidas en el Podcast :)

Puedes dejar una reseña entrando desde la página del Show de Superhábitos en iTunes (o abriendo iTunes en tu ordenador).

Espero que este episodio te sea útil para organizar el segundo semestre,

¡Hasta la próxima!

Santi

4 comentarios en “Ideas para hacer crecer un negocio mientras trabajas [Show #97]

  1. Hola he de decirles que de todo lo que vengo escuchando de ustedes, este audio fue lo mas útil. ta vez porque estaba en condiciones de tomar, o porque ustedes fueron mas precisos. Me permitió mirar de que cosas cotidianamente y en automático se y conozco. Aun no distingo como transformarlo en un producto, pero pude mirar en algunas industrias en las que evidentemente tengo mucha información, mirando mis gastos y eso fue guauauaua…de aca me surgieron algunos posibles productos, como ropa de colores, original, en talles reales, y de valor accesible.
    Aun no logro distinguir como mi automático cotidiano que es en le ámbito de lo social se puede transformar en un producto, que sea útil para otros. Me distingo en automático visibilizando redes de contención, mirando lo posible donde parece que no hay salidas, y ahí si no se que hacer con eso, si es una cualidad mía mas que un posible producto. Me encanta los rompecabezas, y desenredar …y eso me apasiona, pero queda ahí en el nivel de un gusto.
    gracias fue muy útil lo de hoy. Y me encanta Mati, su simplicidad y espontaneidad lo hacen muy cercano

    1. Georgina,

      ¡Que bueno que te haya sido de utilidad el episodio! Creo que hay cierto contenido que llego con la forma y en el momento que lo necesitamos. Justo para la situación en la que estamos.
      Muy bueno eso de mirar en los gastos. A medida que sigas prestando atención se te va a hacer más claro dónde está tu capacidad para aportar valor. Tomar tus talentos y conocimientos cotidianos y mezclar los con tus pasiones, principios y la necesidad de alguien es el siguiente paso. Podes tomar una industria y enfocar tu mensaje distinto o darle una vuelta de tuerca a un producto que ya conoces. Ese es el momento de ser creativos. Te recomiendo que mires la guía “Cómo elegir la mejor idea para tu negocio” del kit gratuito.

      Finalmente, le voy a pasar tus comentarios a Mati.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *