Hábitos personales: definición y ejemplos [Show #88]

Hábitos personales definición y ejemplos

¿Cuál es la definición de hábitos personales buenos? ¿Hasta dónde llegan nuestros hábitos y hasta dónde nuestra personalidad/carácter? ¿Qué tipo de hábitos debería preocuparnos más cambiar?

Hoy en el Podcast de Superhábitos nos sentamos a hablar sobre hábitos personales, y cuál es su verdadero significado.

Si googleamos “hábitos definición” o miramos en Wikipedia vamos a encontrar ideas genéricas de hábitos. La mayoría son filosóficas y de poca aplicación práctica. Si, por otro lado, vamos a leer artículos en Blogs o Revistas vamos a encontrar que se habla de hábitos concretos como organizarse mejor, despertarse temprano o hábitos de higiene.

¿Pero hay otros hábitos personales (buenos o malos) que merezcan nuestra atención y estén pasando desapercibidos? ¿Cómo podemos detectar cuáles son y su impacto, para poder cambiarlos?

Con estas preguntas en mente invité a Mati a conversar. El episodio de hoy es la mejor media hora de conversación que hemos tenido sobre este tema. No sólo vimos el verdadero significado de los hábitos, sino que también llegamos a cubrir varios ejemplos prácticos de hábitos de los que se habla poco, pero que impactan mucho.

Hoy en el Podcast de Superhábitos conversamos sobre una mejor definición de los hábitos personales

Para quienes son nuevos por aquí, el Show de Superhábitos es un programa semanal con herramientas para crear un negocio de forma simple. Desde este post puedes descargar el episodio para escuchar en tu celular, reproducirlo en línea o ver la versión en vídeo (por Youtube).

Los temas que conversamos en el episodio de hoy son:

  • Hábitos personales: una definición práctica para emprendedores [2:30]
  • Ejemplos de hábitos personales [4:13]
  • Ejemplos de malos hábitos (conductas que nos alejan de nuestros objetivos)[6:23]
  • El hábito de salir de tu zona de comodidad [07:20]
  • El impacto de formar buenos hábitos en los emprendedores [10:22]
  • Por qué adquirir hábitos es una inversión [12:34]
  • Motivación para crear buenos hábitos [15:15]
  • Un ejemplo de hábito para ser más feliz [17:00]
  • Otro ejemplo de hábito: sacar lo mejor de las comparaciones y la competencia [20:17]
  • El hábito de ver lo mejor en los demás [24:07]
  • Algunos hábitos personales que podemos empezar a cambiar[28:13]
  • Cuáles hábitos estamos tratando de cambiar ahora [29:47]

Aquí puedes escuchar y ver el episodio #88 del Show de Superhábitos:

Versión en Audio:

Hábitos personales definición y ejemplos

Suscribete (¡es gratis!): iTunes | Android

Versión en Vídeo:

 

Notas de esta charla sobre hábitos personales, su significado y enlaces a ejemplos:

ACCEDER AL KIT GRATUITO

¿Qué te pareció este episodio? ¿Cómo podemos mejorar el Show de Superhábitos?

Todas las mejoras en el Podcast están basadas en los comentarios de quienes lo escuchan y dan sugerencias: poner los minutos de cada tema, tener mejores cámaras y las temáticas que cubrimos.

¿Hay un tema que te gustaría que cubramos? ¿Una mejora que te parezca necesaria? ¿O alguien a quien deberíamos invitar?

Cuéntanos cuál es en las reseñas de iTunes :). Puedes hacerlo entrando desde la página del Show de Superhábitos en iTunes (o abriendo iTunes en tu ordenador). Si te suscribes y calificas el Podcast también nos permites a llegar a más emprendedores que necesitan ayuda.

Si no tienes iTunes, puedes dejarnos un comentario en Youtube o hacer click aquí y contarnos.

Espero que este episodio te sirva, ¡y que encuentres hábitos nuevos para adquirir!

¡Hasta la próxima!

Santi

12 comentarios en “Hábitos personales: definición y ejemplos [Show #88]

  1. Roberto de Necesario y Genial ,chicos muy bueno estos podcast semanales, tomo nota de cada consejo y experiencias propias que cuentan en cada episodio del show, estoy emprendiendo mientras sigo a la par con mi trabajo, y la persistencia enfocado en mis proyectos personales me demuestran que se crece dando pasos aunque estos sean pequeños, desde mi experiencia estos dispararon variables que en lo que vino algo cambio, para bien o para corregir porque cometí un error, pero a no caernos, es parte de estar en acción y en el camino de hacer, el error y el miedo frustra bastante, enfrentarlo, aprender, corregir y continuar en el proceso me trae buenos resultados, gracias por compartir todo este material con los que estamos del otro lado.
    PD yo también recibí el malis Lu pero lejos de enojarme me causo mucha risa, también fuiste parte de lo que me alegro el día.

  2. Santi, Mati estoy aca!

    Sigo esperando esa música pero no pasa nada entiendo que algún día van a pasarla jaja.
    En cuanto a lo que hablaron en este episodio muy bueno lo de ampliar la visión de lo qué es un hábito. Deberían ser EL PODCAST REFERENCIA que hable de hábitos sin dudas. Así que los aliento a seguir ampliando sobre el tema como también los aliento a seguir hablando sobre el tema del podcast pasado (la despedida de Guada).
    Por otro lado hoy justo rumbo a mi trabajo iba en el bondi y pensando en generarme el hábito de escuchar el podcast o algún audio referido a temas que me interesen ya que identifiqué que si escucho ese tipo de audios se me hace mucho mas corto el viaje y de paso aprendo (mi actitud emprendedor que trabaja siempre busca matar dos pajaros de un tiro jeje).

    Antes de escuchar el podcast durante el viaje iba escuchando una entrevista a Isra Garcia y encontré algunas cosas que ya le he escuchado decir a Mati tambien. Influenciado totalmente por los retos que se propone Mati es que pensé en proponerme un reto que ejercite alguna de mis habilidades para seguir perfeccionando mi técnica. Estoy pensandolo bien y cuando lo defina les comentó.

    A seguir! Abrazo!

    1. Marcelo,
      Cuando nos estabamos sentando a grabar el episodio 88,89 y 90 me acordé de la música y la trate de encontrar. La busqué infructuosamente en youtube y después entre al link de spotify, pero me pedía crear una cuenta y ya estaba sobre la hora así que nos concentramos en grabar. La recomendación no ha sido olvidadada.

      Muchas gracias por el comentario. La verdad es que trabajar este tema nos trajo de vuelta al núcleo de lo que se trata superhábitos. Siempre llegan períodos en que derivamos en temas un poco más periféricos dentro de lo nuestro (como marketing, trabajo en equipo, etc) pero siempre es bueno revisitar lo más importante (cómo los hábitos en sí o la misión)

      Respecto a lo del episodio de Guada, ¿te gustaría escuchar más sobre la decisión en sí que tomo guada y el equipo o sobre cómo tomar ideas difíciles?

      Me alegro de que ese espírutu de emprendedor de trabaja este creciendo. Si logras generarte un hábito alrededor de viajar en el transporte público vas a convertir en un activo un gran costo para la mayoría de las personas.

      Cuándo tengas ese reto avisame. Yo estoy hace una semana leyendo una hora al levantarme a las 7 y publicándolo en twitter para control. Si me avisas podemos hacer control recíproco.

      ¡Abrazo!

      1. Santi!

        1 – En cuanto al episodio de Guada podrían hablar de las dos cosas que me nombras. Creo que el episodio estuvo completito, tocaron varios temas y estuvieron todos interesantes. Creo que cuando ejemplifican con su caso es realmente atractivo porque son ustedes hablando ustedes y esa no falla.

        2- El reto que me propuse fue el de realizar un diseño por cada final de la NBA. Pero hoy de mañana te mande un nuevo reto que lo llame #RetoBus y consiste en sacarle provecho al viaje de ida al trabajo (ya lo hice a traves de twitter asi hacemos control reciproco ;) )

        Saludos y a seguir!

  3. Está súper el podcast y el trabajo que realizan, si alguien les pregunta sobre como es que tienen una empresa que te dice lo que uno ya debe saber (tipo tender la cama) díganle que ese es el principal motivo: hacerle (o mejor, hacernos) caer en cuenta de lo que está ahí al frente de la nariz y no somos capaces de visualizar, gracias por hacerme caer en cuenta de pequeños cambios que generan grandes resultados. Saludos y mil gracias por el contenido valioso que comparten!

    1. Andrea,

      Muchas gracias por tu comentario. Alguna vez alguien dijo que el sentido común es el menos común de los sentidos. Muchas veces nos olvidamos del impacto de lo cotidiano y ahí tienes un gran punto. Me alegro de que el contenido te haya sido de utilidad y esperamos tenerte por acá de nuevo.

      ¡Saludos!

  4. Que buena onda tienen!!! He comenzado a escucharlos hace poco, y la verdad es que es una conversación tan natural que pareciera que uno esta tomando mates ahí con ustedes.
    Veo que al comenzar a observar y analizar los hábitos que uno tiene se generan muchas movilizaciones en la rutina diaria porque no se pueden modificar aisladamente. Y ni hablar si entramos a analizar los hábitos en las conductas, en las maneras de tratar a la gente, de reaccionar….etc.
    Me pregunto si esto no puede llegar a generar una forma media obsesiva y exigente con uno mismo y de que manera uno puede darse cuenta de que ya es momento de tomarse un respiro y frenar un poco.
    Saludos chicos!!!

    1. Fer,
      Lo de los mates es justamente la idea ;) .

      La que haces es una gran pregunta.

      Como es posible suponer, el camino de mejorar nuestros hábitos es un camino sin final. Nunca llegamos a tener los hábitos perfectos. En este sentido siempre podemos mejorar y obtener mayores resultados al costo de ser más “obsesivos” y exigirnos más generando un estrés extra. El que es propio de los perfeccionistas.

      Entonces, creo que la pregunta en realidad es “qué hacemos cuándo, por medio de la obsesión de generar hábitos para lograr más, nos sentimos mal y terminamos minando el objetivo final que muchas veces es ser felices”. La pregunta supone algo muy fuerte y es que el objetivo es ser feliz. Ese no siempre es el caso. Muchas veces los mejores del mundo (Michael Jordan, Steve Jobs, etc.) no son felices ni la pasan bien. Simplente relegan su sensación de bienestar a una obsesión por ganar y ser mejores. Es por eso que lo que decís puede pasar. De alguna forma cada uno elige hasta que punto quiere llegar de acuerdo a tus objetivos.

      De todas formas, algo que hay que notar es que frente a personas de productividad media/normal generar una suma de hábitos productivos básicos puede parecer obsesivo. Eso no significa que sea así, las personas que ven desde afuera creen que porque ellas no pueden entonces es raro o extremo. En la medida en que desarrolles hábitos (a un nivel mínimo en comparación a los mejores del mundo) vas a notar que otros creen que sos obsesiva y que no te tomas respiro. A un nivel normal los hábitos no toman esfuerzo extra y, si son los correctos, traen sólo resultados deseados.

  5. No puedo creer que ya hayan llegado al número 88 del Show, pensar que los vi lanzar el número 1. Que viejos están!!

    Luego de escuchar este postcast he decido crearme el hábito de escucharlos todas la semanas jeje

    Abrazos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *