Cómo ser más organizado con acciones imperfectas [Show #102]

Cómo ser más organizado

Cómo ser más organizado con acciones imperfectas

Todos conocemos esa habitación. Está en ese lugar poco transitado de la casa.

No solemos mirarla seguido y está llena de cosas. Una máquina vieja, juguetes antiguos, cajas con algunos papeles que núnca más revisamos y residuos de la última mudanza.

Todos la conocemos y nos molesta.

Más de una vez intentamos ordenarla. Nos levantamos un domingo con toda la voluntad y dijimos “¡hoy voy a ordenar el fondo!”. Hacemos un plan de organización ideal y pasamos todo el día moviendo, tirando cosas.

Al final del día obtenemos mejoras…pero un tiempo después las cosas vuelven a aparecer y no somos persistentes. Las cosas se desordenan otra vez y tenemos que volver a empezar con todo.

Eso mismo sucede en muchos aspectos de nuestra vida.

Lo que pasa con esa habitación pasa también con nuestra organización del tiempo, proyectos, el ejercicio…

Aprendemos un gran sistema, lo usamos un tiempo pero luego se hace pesado, difícil de mantener y tenemos que empezar de nuevo.

“¿Cómo puedo empezar a organizarme y que dure en el tiempo?”
“¿Qué sistema debo usar que para iniciar un cambio duradero en mi vida?”
“¿Cómo puedo ordenar esa maldita habitación de una vez por todas?”

Si te haces esas preguntas, sigue leyendo.

La respuesta es bastante simple:

Hay que empezar con acciones imperfectas y sistemas “fáciles”.

En vez de buscar “el mejor sistema posible” o “que se den las condiciones” tenemos que encontrar sistemas y generar rituales que nos requieran poca fuerza de voluntad y produzcan resultados pequeños.

En el episodio de hoy charlamos con Mati sobre cómo usar este enfoque para mantenerse organizado, vivir con menos cosas, ponerse en forma y multiplicar los resultados.

Para quienes son nuevos por aquí, el Show de Superhábitos es un programa semanal con herramientas para crear un negocio de forma simple. Desde este post puedes descargar el episodio para escuchar en tu celular, reproducirlo en línea o ver la versión en vídeo (por Youtube).

Los temas que conversamos en el episodio de hoy son:

  • Sistemas de organización vs organizarte. [02:31]
  • Lo perfecto vs la constancia [04:17]
  • 3 desventajas de los sistemas complejos para organizarte. [05:45]
  • Sistemas vs. iniciativas [08:00]
  • Por qué menos es más en términos de resultados [11:16]
  • La acción imperfecta como puerta a la acción perfecta. [13:30]
  • Cómo Mati hizo desaparecer su biblioteca. [16:46]
  • Por qué pierdes con las iniciativas aunque no te des cuenta. [21:30]
  • Cómo empezar simple con un sistema para organizar tu tiempo. [24:42]
  • El poder real de los rituales para tu productividad. [26:50]

Aquí puedes escuchar y ver este episodio del Show de Superhábitos:

Versión en Audio:

Cómo ser más organizado

Suscribete (¡es gratis!): iTunes | Android

Versión en Vídeo:

 

Notas y enlaces de esta charla:

Cómo ser más organizado en tus cosas

  • Todas las herramientas que mencionamos en el Programa están en el área exclusiva para Suscriptores:
ACCEDER AL KIT GRATUITO

¿Nos ayudas a mejorar el Podcast? (¡Hay recompensa!)

Si este episodio te resultó útil, por favor deja una reseña en la página del Podcast en iTunes. Cuéntanos qué te sirvió del episodio y cómo podríamos mejorar. Leemos cada sugerencia, e intentamos incorporarlas, ¡así el Podcast te servirá cada día más!

Hay dos premios. Por un lado, al dejarnos una reseña nos ayudas a mantener la Comunidad creciendo, y así podemos hacer llegar las herramientas a más emprendedores como tú (= mejor mundo para todos). El segundo premio es que leeremos las reseñas más útiles y divertidas en el Podcast :)

Puedes dejar una reseña entrando desde la página del Show de Superhábitos en iTunes (o abriendo iTunes en tu ordenador).

¡Hasta la próxima!

Santi

4 comentarios en “Cómo ser más organizado con acciones imperfectas [Show #102]

  1. Excelente! me encantó este episodio, particularmente me siento identificada, cuando asocio pensamientos de pesadez, de dificultad, de gran esfuerzo a ciertas tareas o hasta incluso cosas que según yo son importantes para mi, pero termino procrastinando por el pensamiento negativo que esta asociado a ello y no de ser un disfrute o de realmente asociarlo con que llegare a esa tarea de una manera quizás no perfecta como pienso que debería ser, sin darme cuenta que pueda llegar a hacerlo pero de una forma diferente mas realista, aunque le dedique pocos minutos al día, el objetivo ya esta, ya lo hice en el día, aunque no me dedique la hora inicial propuesta, esos 10 minutos al día puedes hacer la diferencia. Muchas gracias por este aporte, y me han inspirado para escribir algo al respecto en mi web, ya que estoy explorando este tema de la organización del tiempo, gestión del tiempo desde un concepto de vida más consciente.

    1. Kathya,

      Creo que estás dando en el punto. Cuando nos planteamos hacer algo y empezamos a encontrar esa resistencia el empezar a desarmar la tarea es la mejor forma de empezar. El mantenernos en movimiento es lo que realmente la diferencia.

      Que bueno que estés trabajando con esos temas. Creo que hay mucho terreno por abarcar. Sería genial que nos compartieras algunos de tus artículos más adelante.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *